HISTORIA

“No hay nada más importante que la Educación de la Niñez y la Juventud puesto que de ella depende toda la vida”

Beato Juan Martín Moyë

El Colegio Francés Nueva Santa María, fue fundado en el Año de 1949 por la Congregación Religiosa de Hermanas de la Providencia de Gap. Desde sus orígenes, las Hermanas se preocuparon por impartir una Educación Integral siguiendo el espíritu de su Padre Fundador el Beato Juan Martín Moyë.

Las Hermanas de la Providencia de Gap, haciendo eco del mayor deseo de su Padre Fundador: “Salvar almas a través de la Educación”, llegaron entusiastas hasta la colonia, Nueva Santa María en el año de 1949 en la calle de Frambuesa No. 144.

Cinco Hermanas se instalarían ahí, sin contar con más recursos que un gran Abandono en la Providencia. Las animosas Hijas de Juan Martín Moyë, colocaban los cimientos del edificio en esta humilde casita que más tarde sería el gran “COLEGIO FRANCÉS NUEVA SANTA MARIA”. Las Hermanas designadas para esta fundación fueron: Sor Ma. Consuelo Flores, Sor Ma. Cristina Aceves, Sor Ma. Esperanza Dueñas, Sor Rosa Margarita y Sor Ma. Piedad Vargas.

Esta obra pronto dio sus frutos, gracias a la espiritualidad y fervor de las cinco Hermanas, quienes trabajando con empeño renovaban cada día sus fuerzas en la Oración. Fue en ese mismo año cuando se solicitó y se obtuvo de la Secretaría de Educación Pública la incorporación del Colegio.

Debido a la demanda de lugares de nuevo ingreso, se tuvo que pensar en la construcción de un lugar adecuado y más amplio para el mejor cumplimiento de sus objetivos educativos. Con la ayuda de los Padres de Familia fue la Providencia quien designó se encontrara un mejor lugar entre las calles de Begonias, Cruz Gálvez y Avenida de los Maestros.

Actualmente el Colegio Francés Nueva Santa María sigue siendo una Institución Educativa de Excelencia y que en sus inicios era únicamente de niñas, a petición de la Comunidad Educativa se abrió a modalidad mixta.